domingo, 19 de diciembre de 2010

La UMH y su piscina.

Como mucha gente sabe la piscina de la UMH actualmente está cerrada por problemas con la infraestructura. Estos problemas se deben a la humedad que se producía en su cubierta por la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior de la piscina.




El recinto se cerró a mediados de noviembre del año 2009 y solo se volvió a abrir entre mayo y septiembre de 2010, para en este mes volver a cerrar. En el cierre del año pasado la UMH (todo hay que decirlo) facilito a los usuarios de su piscina la opción de acudir a otras piscinas públicas de Elche con el bono que ya tenían, por lo que sus baños serian convalidados. El acuerdo era por un convenio entre la universidad y el ayuntamiento de Elche. Pero este año todos los usuarios de dicha piscina se han quedado sin la opción de nadar, ya que la Miguel Hernández no ha ofrecido a sus estudiantes la opción de acudir a alguna otra piscina al no realizar ningún convenio.

A través de algunos medios nos han llegado noticias de que la UMH planea construir una nueva piscina. Desde este medio esperamos que sea cierto y que los estudiantes puedan disfrutar de una piscina propia durante todo el periodo del curso.

Enlaces de medios que informan sobre la piscina de la Universidad Miguel Hernández:


Estado actual de la piscina.

4 comentarios:

  1. Ahora me cuadra un poco más la transformación que sufrió el descampado de Atzavares la semana pasada xD
    Buena entrada, chicos, porque seguro que nadie o casi nadie ha reparado en la situación de la piscina de la UMH.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. A las chicas de la entradilla de la puerta de atrás nos encantan vuestras foto-denuncias, una forma muy gráfica, rápida y cercana de transmitirnos la información.

    Tendremoso que seguir de cerca la evolución de la nueva piscina o la reparación de esta

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  3. Menudo ritmo!!Lo estáis dando todo, eh??
    Buena noticia e interesante.
    La verdad es que si recapitulamos, la Uni tiene muchos, muchos defectos...esperemos que con el tiempo mejore...
    Los de la piscina que tengan necesidad de bañarse, pueden darse un chapuzón en los charcos camino a Atzavares...Siempre hay un roto pa' un descosio...

    ResponderEliminar
  4. Hace poco tiempo me pregunté cual sería el estado actual de la piscina y no pensé que sería tan crítico.
    Dudo mucho que como solución opten por construir otra y habrá que ver como arreglan la actual situación.
    Yo lo que oí en su momento fue que, al construirla, el ayuntamiento les dijo que financiarían una cubierta normal, pero la universidad prefirió llevar a cabo la innovadora idea de la cubierta de plástico...

    ResponderEliminar