lunes, 6 de diciembre de 2010

Ampliando horizontes

Hola a todos.

Desde el Mundo Mellizo nos gustaría difundir las infinitas posibilidades del mundo virtual. Nos referimos concretamente a los blogs. Nos permiten expresar nuestras ideas, datos de interés o incluso hacernos un hueco (poco a poco) en el mundo de la producción de noticias. Una forma hacer de que se reconozca esta labor y, a su vez, de poder hacerlos llegar a más gente son los concursos de blogs.

Hay distintos tipos de concursos. Cada uno está orientado a un perfil de bloguero distinto, pues no todos pretenden alcanzar los mismos objetivos. Existen concursos no oficiales cuyos participantes no buscan ni dinero ni fama, sino únicamente el reconocimiento por parte de los demás. En el siguiente enlace (http://alicantecuenta.blogspot.com/) podéis encontrar un claro ejemplo del mismo. Esta propuesta individual fue secundada por alrededor de 90 participantes que, además, aparecen en la categoría de personales del diario La Verdad.

Por otro lado tenemos los concursos de blogs especializados. Entre ellos hemos encontrado algunos muy interesantes, como la primera edición de Premio Nacional al mejor blog de Moda, organizado por la revista Marie Claire ( http://www.marie-claire.es/concurso-blogs-de-moda-cuarta-semana).

También es necesario mencionar los concursos de blogs organizados en las ediciones virtuales de algunos periódicos. Son los que más pueden interesar a nuestros compañeros de Periodismo, puesto que tienen la oportunidad de convertirse en blogueros oficiales de sus distintas páginas web. También aquí tenemos diversas categorías que, si estáis interesados, podéis consultar (concretamente las 20minutos) en http://lablogoteca.20minutos.es/categorias/.

Existen también iniciativas a nivel europeo. Desde Europa se quiere "fomentar la información y el debate sobre la actualidad europea entre los internautas", por lo que diversos organismos han creado concursos para todos los miembros de la Unión Europea interesados en difundir esos valores. La más importante de estas iniciativas es la iniciada por la Secretaría de Estado para la UE: http://www.espacioeuropa.eu/blog-eu/concurso-de-blogs-europa/

Animamos a todos los blogueros que nos siguen a que continúen su labor y que en 2011 participen en alguno de los anteriores concursos. Es una gran oportunidad para ampliar vuestros horizontes y llegar a un mayor número de personas, puesto que el mundo del blog tiene cada día más importancia.

¡Animáos a explorarlo!

3 comentarios:

  1. Que bien, algunos se nos escaparon
    Una buena ntrada, este blog sigue creciendo, igual k las tres mellizas jejeje
    Un abrazo y ánimo compañeros

    ResponderEliminar
  2. Como comentamos en el blog de “Al segundo, por favor”, van surgiendo tantos concursos de blogs que, al final, si hacemos un listado, tendremos una buena base de datos para los próximos cursos.
    Es bueno saber que hay tanta variación y que se puede escribir sobre lo que nos guste más.
    Habéis rizado el rizo. ¡No creo que queden muchos más!

    ResponderEliminar
  3. Una entrada muy lineal pero bien estructurada.
    Seguid así.

    ResponderEliminar