jueves, 9 de diciembre de 2010

Los rebuscados accesos de Atzavares

Hoy nos disponemos a contar una gran historia.

Cada día lluvioso en Elche supone un gran problema para parte de la personas que estudiamos en Atzavares. Esto se debe a que muchos de nosotros vivimos en la zona de Altabix.

Para llegar a la Universidad desde este barrio y desde la Avenida Unesco es necesario pasar por caminos de tierra (para llegar al Edificio Atzavares) sin ningún tipo de asfaltado. Por este motivo, cada vez que hay clase y llueve,  a los alumnos nos toca dar un paseo de media hora. No es cómodo tener que rodear todo el campus. Incluso haciendo el camino desde el Edificio Altabix no nos libramos del dichoso barro, y así podéis observarlo en la foto que a continuación mostramos.




Por estos motivos nos gustaría pedir que esta situación se arregle, además de que a muchos de nosotros los barrizales de la UMH nos han costado algún que otro par de zapatos o pantalones...

Os adjuntamos también unas fotos de los accesos a los diversos edificios para que comprendáis (los privilegiados que estudiáis en La Galia o Altabix) la aventura que emprende todo estudiante de la Universidad Miguel Hernández cada día lluvioso.


Zona de entrada desde el barrio Altabix

Mitad del camino

Llegada a la facultad

Si queréis, como nosotros, expresar vuestra opinión en relación con este tema podéis hacerlo por medio de la encuesta que encontraréis en este blog.

6 comentarios:

  1. Es una buena idea eso de usar el blog para hacer noticias protesta de este tipo. A ver si nos hacen un poco de caso y con un poco de suerte antes de terminar la carrera hemos conseguido algo, aunque sea una mísera baldosa.

    Un saludo, chicos =)

    ResponderEliminar
  2. Redundancia en el primer párrafo, "muchos". ¡Revisad el texto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a un estudiante de 3º conseguimos el microondas! Por algo se empieza...

    ResponderEliminar
  4. Y no os olvidéis de la maravillosa sala de informática de la que se aprovechan también los estudiantes del edificio "El Altet"... Debemos agradecer eso a la iniciativa de algunos alumnos que, como ahora vosotros, levantan su voz para hacer la vida de los atzavareños un poquito mejor.

    Por fin alguien que da la cara por una buena causa. A ver si conseguís que quien deba encargarse de este tema lea vuestra protesta y se aplique el cuento.

    Hoy más que nunca, McLuhan os ama Mellizas ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola mellizas!!
    Compartimos la idea de hablar sobre nuestros problemas en la UMH, pues es una Universidad que le queda mucho que mejorar. No entendemos cómo a estas alturas seguimos sin tener un camino decente por el que pisar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¿Cuántas veces he llegado de barro hasta las cejas? es increible y sobre todo el que sólo hayan hecho una rampa-camino. Será que no pasan personajes interesante por allí y no nos merecemos la alfombra roja. estoy indiganada sí xD

    ResponderEliminar